viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-103
Lunes 23 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: De Argentina a Cuba: tradiciones de la tierra colorada en Jazz Plaza

La carta de presentación del acordeonista argentino Chango Spasiuk hoy en el Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba resulta un repertorio centrado en la universalidad sonora y las tradiciones populares de su tierra.

CELAC: Nueve años de una proclama de paz histórica

A pocos días de cumplirse nueve años de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Celac en Cuba, la región avanza hoy con esa premisa como baluarte.

CELAC: Agrupaciones abogan en Argentina por integración y soberanía

Representantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abogarán hoy en Argentina por la integración regional y el respeto a la soberanía de los pueblos.

ARGENTINA: Argentina y Brasil fortalecen relaciones bilaterales

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmarán hoy en Buenos Aires varios acuerdos de cooperación y emitirán una declaración conjunta, como parte de un relanzamiento de las relaciones bilaterales.

BOLIVIA: Presidente viajará a Cumbre de la Celac

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inicia hoy su agenda internacional en 2023 con la partida hacia Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

CHILE: Cumbre de Celac abordará gobernabilidad regional, afirman

Los problemas de gobernabilidad regional luego del intento de golpe en Brasil estarán dentro de los temas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseguró hoy la analista Eugenia Dos Santos.

VENEZUELA: Gran marcha nacional en defensa de la Revolución

El pueblo marchará hoy en toda Venezuela en defensa de la Revolución bolivariana y en conmemoración al aniversario 65 de la victoria cívico-militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

BRASIL: Acoge Foro Social Mundial tras victoria de la democracia

El Foro Social Mundial comienza hoy en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, donde hasta el día 28 habrá más de 150 actividades, entre debates sociales, políticos y culturales.

HONDURAS: Entregarán al Congreso candidatos para Corte Suprema

La junta nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras entregará hoy al Congreso Nacional una lista con 45 aspirantes.

COSTA RICA: Comienza juicio por asesinato líder indígena

En el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, en esta capital, comenzará hoy el juicio contra una persona de apellidos Varela Rojas, por el asesinato del líder indígena Yehry Rivera, ocurrido el 24 de febrero de 2020.

RUSIA: Advierten sobre armas ocultas en central nuclear Zaporozhie

La oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió sobre las actividades del ejército ucraniano para desplegar municiones occidentales en áreas de la central nuclear Zaporozhie, informó hoy la agencia TASS.

ITALIA: Obesidad y sobrepeso afectan a más de 25 millones de italianos

Más de 25 millones de italianos padecen de obesidad y sobrepeso, según indica hoy un estudio publicado en el sitio digital informativo especializado Il Fatto Alimentare.

LÍBANO: Quema del Sagrado Corán en Suecia genera rechazo Las máximas figuras del Gobierno y el Parlamento de Líbano, así como ministros y líderes políticos y religiosos rechazaron hoy la quema del Sagrado Corán frente a la embajada de Türkiye en Estocolmo.

VIETNAM: Define prioridades en política exterior para 2023

La diplomacia de Vietnam se centrará en el cumplimiento de seis prioridades en 2023, todas enfiladas a mantener la estabilidad e impulsar el desarrollo nacional, según declaraciones del canciller Bui Thanh Son difundidas hoy aquí.

CULTURA: Músico Rolando Luna actuará en Jazz Plaza en Cuba

El músico Rolando Luna estrenará hoy la programación del Festival Internacional Jazz Plaza en el Teatro Martí, espacio de conciertos recurrente para el pianista y compositor cubano.

DEPORTES: Alemania-Francia, Argentina-Corea del Sur chocan en Mundial de hockey

Alemania enfrentará hoy a Francia y Argentina irá frente a Corea del Sur en los últimos dos choques de octavos de final de la XV Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped en India.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.