viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Francia eventual envío de tanques Leclerc a Ucrania

Marine-Le-Pen
París, 23 ene (Prensa Latina) La líder del partido Agrupación Nacional y excandidata presidencial, Marine Le Pen, alertó hoy sobre el riesgo de internacionalizar el conflicto en Ucrania, ante el eventual envío por Francia de tanques Leclerc a ese país.

La principal figura de la extrema derecha francesa manifestó un “No”, después de que el presidente Emmanuel Macron declarara ayer que no excluye la entrega de los modernos blindados, aunque la condicionó a varios elementos.

“Yo pienso que en realidad la pregunta sería ¿Es que eso no agravará más esta guerra?, y si la guerra se agrava, los muertos se multiplicarán; ¿Es ese el objetivo?, advirtió en la cadena BFM TV.

De acuerdo con Le Pen, la prioridad debería ser no alejarse de la solución negociada de la paz, en un conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania desde hace 11 meses, con argumentos encontrados para explicar la guerra por Moscú y occidente, que insiste en expandir la OTAN hacia las fronteras de la potencia euroasiática.

Macron abordó el tema del envío de tanques Leclerc en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, presionado para que despache blindados Leopard 2 hacia Kiev, en medio de los reclamos del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, de armas más poderosas.

Indiqué al ministro de Defensa trabajar en el tema, no excluimos nada, declaró el mandatario galo, en el contexto de la visita de Scholz para la realización del Consejo de Ministros París-Berlín y la conmemoración del aniversario 60 del Tratado del Elíseo, el cual impulsó los vínculos bilaterales.

Macron precisó que el eventual envío de los Leclerc respondería a tres condiciones, que eso no implique una escalada en el conflicto, que constituya un aporte real y eficaz, y que no debilite las capacidades defensivas propias.

De momento, la reacción de Le Pen es una de las más contundentes en rechazo al eventual envío de tanques franceses, con otras figuras políticas de diversos sectores que mostraron su apoyo a la posible decisión, no sin alertar –algunas de ellas- sobre la importancia de apostar por la vía diplomática.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.