miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regulador energético británico aboga por tarifa social

Londres, 23 ene (Prensa Latina) El regulador de energía de Reino Unido, Ofgem, llamó hoy a estudiar una posible tarifa social para la energía doméstica, que privilegie a las personas más vulnerables y con menos capacidad de pago.

Su director ejecutivo, Jonathan Brearley, instó a que el país valorara «poner en marcha una tarifa social para este recurso básico, según la cual las personas más vulnerables y con menos capacidad de pago tendrían que pagar un precio más bajo».

Durante un acto del Instituto de Gobierno, señaló que incluso con esta ayuda, «hay muchos hogares que sencillamente no pueden pagar sus facturas energéticas».

A raíz de la crisis energética derivada del conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas desde Occidente, los precios de la electricidad en ese país europeo alcanzaron máximos históricos el año pasado.

En respuesta, el gobierno británico subvencionó los costos de todos los hogares y concedió ayudas adicionales a los más vulnerables.

Hasta el momento, garantizó que mantendrá la factura energética media de los hogares por debajo de dos mil 500 libras esterlinas (tres mil 89 dólares) al año hasta finales de abril y por debajo de tres mil libras hasta el 31 de marzo de 2024.

Pero incluso con estos subsidios, los talonarios aún son unas tres veces superiores a los que se pagaban antes de la pandemia y el conflicto bélico.

En ese contexto, Brearley advirtió este lunes que es poco probable que los precios vuelvan a los niveles prepandémicos, y que la crisis energética desatada hace necesarios nuevos planteamientos en el sector energético británico.

El llamado de Ofgem secunda una carta dirigida la semana pasada al ministro de Economía, Jeremy Hunt, donde casi un centenar de organizaciones de beneficencia y sin ánimo de lucro pidieron que se adopte una tarifa energética social.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.