martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responde con reciprocidad a medida de Estonia

Cancillería rusa
Moscú, 23 ene (Prensa Latina) Rusia responderá de manera recíproca a Estonia, debido a la reducción significativa de su personal diplomático en esa nación báltica.

“Un nuevo paso hostil proviene desde Estonia para reducir radicalmente el tamaño de la embajada rusa en Tallin, lo que confirma la línea sobre el colapso de las relaciones entre nuestros países. Como respuesta, la parte rusa decidió reducir el nivel del representante diplomático en ambos países a encargado de negocios temporal”, subrayó el comunicado de la cancillería rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Estonia en Moscú, Margus Laidre, para manifestarle el descontento hacia las acciones de las autoridades de ese país.

La reacción fue citar al embajador de Rusia en Tallin, Vladimir Lipaev, para comunicarle que salida del territorio nacional en concordancia con la salida del de Estonia, Margus Laidre, de Moscú, argumentó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la república báltica.

De acuerdo al informe, el embajador de Estonia debe abandonar Moscú el 7 de febrero de 2023, “los estonios destruyeron deliberadamente toda la gama de relaciones con Rusia”.

Para la diplomacia rusa es inadmisible la creciente rusofobia, y hostilidad desde la política estatal, “Continuaremos respondiendo a los pasos hostiles del liderazgo estonio”, concluyó el documento.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.