jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto funcionario de Operaciones de Paz de ONU visitará Líbano (+Foto)

PACIFICADOR-ONU-I
Beirut, 24 ene (Prensa Latina) El secretario General Adjunto de Operaciones de Paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean-Pierre Lacroix, arribará mañana a Líbano en visita oficial de tres días, se conoció hoy aquí.

Según la agenda revelada, Lacroix sostendrá reuniones el jueves con el primer ministro interino, Najib Miqati, y el titular del Parlamento, Nabih Berri, y otros altos funcionarios en Líbano, a fin de discutir cuestiones de mantenimiento de la paz.

PACIFICADOR-ONU-II

Luego viajará a Naqoura, en el sur del país, para abordar asuntos relacionados con el mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), establecidas aquí desde 1978.

En la sede del contingente internacional, Lacroix dialogará con los líderes y militares, así como con el personal civil y realizará algunas visitas de campo a lo largo de la Línea Azul, límite fronterizo establecido por la ONU.

La estancia del secretario general ocurrirá en medio de una operación de ingeniería permanente y continua de Israel a lo largo de la frontera con el objetivo de mejorar la defensa y ejercer presión a Hizbulah, divulgaron reportes locales.

En este contexto, el Ejército de Líbano desplegó sus patrullas en la zona e impidió en más de una ocasión los intentos de Tel Aviv de violar con sus excavadoras la mencionada línea.

La gira del alto representante de la ONU sucede en el contexto del 75 aniversario de la primera misión de mantenimiento de paz en 1948 en Jerusalén.

A Líbano, Lacroix llegará después de visitar el Camp Faouar, sede de la Fuerza de Observación de la Separación de la ONU en Siria y finalizará la estancia en Medio Oriente en el Organismo de Supervisión de la Tregua en Jerusalén.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.