viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ascienden a 126 los muertos por bajas temperaturas en Afganistán

Kabul, 24 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres informó hoy que las recientes tormentas de nieve y el frío extremo en Afganistán ya dejan saldo de 126 muertos en el país.

De acuerdo con la cartera, los fallecidos se registran en 24 provincias, siendo la hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono las principales causas de muerte.

Muchas familias no cuentan con los recursos para enfrentar la ola de frio, por lo que recolectan plásticos y papeles para quemarlos y de esa forma calentar sus hogares, de ahí las muertes por inhalación de monóxido de carbono.

Las actuales condiciones invernales han creado muchos problemas para la gente. Más de 50 casas se han destruido y muchas carreteras debieron cerrarse, lo que ha restringido el movimiento de las personas, declaró el portavoz del ministerio, Shafiullah Rahimi.

Según las autoridades, las temperaturas en la actual ola de frio han bajado de menos dieciocho hasta menos 34 grados centígrados en las pasadas tres semanas, un registro sin precedentes en las últimas dos décadas en Afganistán.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.