viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Autoridades cubanas dialogaron con científicos estadounidenses (+Fotos)

Cuba-minst-EEUU-Cientif-I
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo dialogó hoy con científicos estadounidenses del Instituto del Cáncer Roswell Park (RPCI), de visita para ampliar la colaboración con instituciones aquí.

Esta es una visita de mucha importancia porque la colaboración entre el Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba, es un ejemplo de lo que ambos países pueden avanzar a pesar de la política de bloqueo contra la isla, dijo Perdomo durante el encuentro.

Cuba-EEUU-I

El dirigente gubernamental celebró que recientemente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ampliara hasta 2027 la licencia para continuar la cooperación.

Cuba-EEUU-II

La presidenta y CEO del RPCI, Candace Johnson, subrayó que en los últimos años se cubrió una larga travesía en este proyecto que construyó una relación de confianza entre las dos instituciones.

Cuba-EEUU-III

Agregó que los científicos cubanos son muy innovadores y desarrollan enfoques diferentes para la resolución de problemas, por lo que esta unión puede producir muchas cosas buenas para ambas partes.

Desde 2011 el RPCI y el CIM colaboran en la realización de estudios clínicos de varios productos desarrollados por la institución cubana para el tratamiento del cáncer.

El RPCI se fundó en 1898 como el primer centro de este tipo en la nación norteamericana y actualmente es líder en la investigación oncológica en el mundo.

El CIM es una institución biotecnológica de ciclo cerrado encargada de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de proyectos científicos, sobre todo para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

ro/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.