viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala abogó por fortalecer integración en Cumbre de la Celac

Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) El canciller guatemalteco, Mario Búcaro, llamó hoy a fomentar una verdadera integración entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante su intervención en la máxima cita de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac en Argentina, Búcaro pidió transformar «el multipolarismo en un verdadero multilateralismo para crear espacios que trasciendan».

Asimismo, agradeció la labor del país sudamericano en la presidencia pro témpore del mecanismo regional y exhortó a sus miembros a trabajar de manera conjunta en favor de la integración política, económica, social y cultural.

El titular de Relaciones Exteriores aprovechó la ocasión para resaltar que Guatemala busca abordar las causas profundas de la migración y se congratuló porque la Celac está comprometida con promover una migración segura, ordenada, regular y optativa.

Asimismo, el jefe de la diplomacia guatemalteca expresó su compromiso en la búsqueda de soluciones a la crisis de Haití.

Por último, invitó a los presentes a participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe con sede en Guatemala, el venidero 12 de mayo.

Desde su arribo a Argentina, Búcaro desarrolló una amplia agenda bilateral con homólogos de Bolivia, Barbados, Haití y San Cristóbal y Nieves, entre otros.

Además, sostuvo encuentros con secretarios de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, Comunidad del Caribe y Asociación de Estados del Caribe, de acuerdo con reportes divulgados en esta capital en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

npg/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.