miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nevada en Omán se convierte en tendencia en redes sociales

Nevada-en-Omán
Mascate, 24 ene (Prensa Latina) La nevada que cubrió de nieve al Jebel Shams, una de las montañas más altas de Omán, se convirtió hoy en tendencia en las redes sociales luego que los internautas publicaran vídeos y fotos del espectáculo.

Varias cuentas en Twitter compartieron un clip del paisaje matutino nevado, al cual acudieron cientos de aventureros en medio del frío invernal que alcanzó temperaturas bajo cero, según reportó el medio digital árabe Correo del Golfo.

Según la plataforma meteorológica de Google en el lugar se registró una temperatura de dos grados bajo cero a las 09.30, hora local, y pronosticó que incluso podría mantenerse así.

La nieve comenzó a caer en la montaña desde el lunes por la noche, según Times of Oman, a quien un funcionario de Meteorología del Sultanato confirmó que en Jebal Shams en la región de Al Dakhiliyah registró una temperatura de menos un grado y una alta humedad, lo que provocó que la lluvia helada, conocida localmente como pizarra cayera sobre la montaña.

Jebel Shams (en árabe montaña del sol) está situada en el noreste de Omán​, al norte de la ciudad de Al Hamra y es uno de los principales lugares turísticos, el cual ofrece una vista espectacular del Gran Cañón de Arabia que presenta acantilados verticales de hasta mil metros de profundidad.

Muy popular entre senderistas nacionales y foráneos que disfrutan de las bellezas que ofrece el paisaje durante el recorrido.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.