viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Lasso asegura que disminuyó el desempleo en Ecuador

Quito, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró hoy que durante su mandato aumentó el empleo adecuado, disminuyó la pobreza y se redujo la desigualdad, aunque ciudadanos cuestionan esas afirmaciones.

Cerramos 2022 con el nivel de desempleo más bajo desde 2007, pasamos del 6,3 por ciento en mayo de 2021 al 3,2 por ciento en diciembre del año pasado y eso significa que más de 271 mil personas encontraron un trabajo, anunció el mandatario esta noche en cadena nacional.

Celebró que el 36 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo adecuado, gracias a la creación de 443 mil nuevos puestos de trabajo.

También resaltó en su alocución que un millón 100 mil ecuatorianos salieron de la pobreza en un año y medio de su mandato, mientras que basado en el coeficiente de Gini -una medida de desigualdad- aseveró que la inequidad cayó del 0,493 al 0,466.

Pese a las cifras alentadoras, en redes sociales hubo diversos mensajes que pusieron en duda su veracidad, al referirse a la cantidad de personas que emigran por falta de oportunidades.

Entretanto, otros lo consideran una cortina de humo para desviar la atención del escándalo de corrupción en que está envuelto su gobierno y de la inseguridad, que se mantiene al alza

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.