viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Martes, 24 de enero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Presidente Díaz-Canel cumple intensa agenda en Argentina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumple una intensa agenda en su visita a Argentina, donde intervendrá hoy en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

CUBA: Comienza Conferencia Internacional Por el equilibro del mundo

La V Conferencia Internacional Por el equilibro del mundo inicia hoy sus sesiones con representantes de unas 80 naciones, guiados por el pensamiento de José Martí ‘Con todos y para el bien de todos’.

ONU: Día Internacional de la Educación reclama derechos de las afganas

El Día Internacional de la Educación reclama hoy el acceso de las mujeres y las niñas de Afganistán a ese derecho, considerado una prioridad para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EEUU: Demócratas preocupados por documentos clasificados de Biden

Senadores demócratas expresan hoy su preocupación por la controversia desatada tras el hallazgo de varios documentos clasificados en poder del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que datan de su época de vicepresidente (2009-2017).

COSTA RICA: Nuevo programa informático busca fortalecer Mipymes

Un nuevo programa informático busca fortalecer hoy las micro, pequeñas y medianas empresas de Costa Rica (Mipymes), las que podrán aprovechar los recursos y alcances del plan para desarrollar acciones y proyectos.

EL SALVADOR: Vence plazo para pagar deuda

El Gobierno de El Salvador tiene hasta hoy de plazo para pagar 604 millones de dólares en bonos de su deuda fijada para 2023.

HONDURAS: Presidenta Xiomara Castro por primera vez en Cumbre de la Celac

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará hoy en Buenos Aires por primera vez en una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

R DOMINICANA: Debaten sobre creación de Ministerio de Justicia

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo de Dominicana sostendrá un encuentro hoy con representantes de las Escuelas de Derecho, para debatir sobre la propuesta de creación de un Ministerio de Justicia en el país.

ARGENTINA: Celac abogará por integración y paz

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reunirá hoy en Argentina a delegaciones de 33 países con la premisa de fortalecer la integración y garantizar la paz.

BOLIVIA: Presidente Arce será tercer orador en Cumbre de la Celac

El presidente de Bolivia, Luis Arce, será hoy el tercer orador en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que acoge Argentina.

BRASIL: Lula platicará en Argentina con líderes de izquierda de Latinoamérica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prevé reunirse hoy en Argentina con líderes de izquierda de América Latina, entre ellos el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

CELAC: Nuevos bríos, nuevos retos

La integración de la Patria Grande como guía rectora marca el recorrido de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que llega hoy a su séptima cumbre con nuevos bríos y retos.

CHILE: Presidente Boric hablará en la VII Cumbre de la Celac

El presidente chileno, Gabriel Boric, hablará hoy ante sus pares y delegaciones de alto nivel en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará en la capital de Argentina.

COLOMBIA: Alto Comisionado de la ONU para los DDHH inicia visita

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, iniciará hoy una visita oficial a Colombia, donde se espera que se reúna con autoridades del país y líderes sociales.

ECUADOR: Presidente Lasso ausente a cumbre de la Celac

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, desistió de viajar a Argentina para participar hoy en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

VENEZUELA: Canciller hablará en Cumbre de la Celac

El canciller de Venezuela, Yván Gil, intervendrá hoy en nombre de su Gobierno en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

RUSIA: Ejército rompe línea de defensa ucraniana en Zaporozhie

Como resultado de las acciones ofensivas del ejército ruso en la región de Zaporozhie, fueron rotas las líneas de defensa de las tropas ucranianas, informó hoy el Vicegobernador de esa provincia, Vladimir Rogov.

FRANCIA: Incendio interrumpe tráfico de trenes en concurrida estación parisina

La compañía nacional francesa ferroviaria SNCF señaló hoy la interrupción durante la jornada de la circulación de trenes desde y hacia la concurrida estación parisina del Este por un incendio intencional.

INDIA: Presidente de Egipto asistirá a celebraciones por Día de la República

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, llegará hoy a Nueva Delhi en una visita de tres días a la India, donde será el invitado principal en las celebraciones del Día de la República.

ANGOLA: Canciller de Rusia comienza visita de trabajo

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribará hoy a Luanda para una visita de trabajo a Angola, anunció la cancillería anfitriona.

EGIPTO: Proyectan sostenido crecimiento del turismo

Más de 52 millones de turistas arribarán a Egipto en los próximos cuatro años, reveló hoy un estudio de la calificadora Fitch.

LIBANO: Juez retoma investigación sobre explosión en Puerto de Beirut

Luego de 13 meses de silencio, la investigación sobre la explosión del Puerto de Beirut volvió hoy a acaparar titulares de prensa en Líbano con el regreso del juez Tariq Al-Bitar al proceso.

SIRIA: Reportan ataque terrorista con dron en el centro del país

Un dron de grupos radicales lanzó hoy dos proyectiles contra la ciudad de Sukelbieh, en el oeste de la provincia de Hama, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco, informaron medios de prensa.

URUGUAY: Covid-19 suma otra semana a la baja

Los contagios por la Covid-19 siguen a la baja hoy en Uruguay, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

UNESCO-CUBA: Entregarán Premio Internacional José Martí

La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, entregará hoy en La Habana el Premio Internacional José Martí, galardón instituido por el ente multilateral en 1994.

MUSICA: Pintura cubana motiva la improvisación en el Jazz Plaza

Jazz X Art se titula el proyecto del reconocido saxofonista estadounidense Ted Nash que desde hoy y hasta el viernes fusionará música y pintura en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana.

CHINA: Cines facturan 536 millones de dólares este mes

Los cines de China en este enero facturaron más de tres mil millones de yuanes (536 millones de dólares) y la cifra podría triplicarse al término de los feriados por el Año Nuevo Lunar, reportaron hoy fuentes especializadas.

CUBA: Inauguran evento de la Unesco sobre transformación de la vida

El IX Encuentro Internacional ‘Transformando la vida urbana en Ciudades Mil de UNESCO, innovación y Agenda 2030’ comenzará hoy en La Habana, como un espacio para defender el valor de la cultura en el desarrollo urbano.

CUBA: Tributo a Chano Pozo y Juan Formell en agenda de Jazz Plaza

Hace tres años el productor, compositor y guitarrista venezolano Andrés Levin organizó un homenaje al percusionista cubano Tata Güines durante el Festival Internacional Jazz Plaza, iniciativa que repite hoy con el tributo a Chano Pozo y Juan Formell.

BOLIVIA: Agradecen al dios de la abundancia en las Alasitas

Cientos de bolivianos se dieron cita en los primeros minutos de hoy en el centro de La Paz para cumplir la tradición de agradecimiento al Ekeko (dios de la abundancia) por los favores concedidos en 2022.

FUTBOL: AC Milán por recobrar diferencia en liga italiana

El AC Milán intentará hoy recobrar la diferencia con respecto al líder de la Liga italiana de futbol, cuando enfrente a la Lazio en el cierre de la jornada 19.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.