viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto financiado por Alemania impactará ecosistemas del Caribe

arrecifes-de-coral-del-caribe-en-alto-riesgo-durante-verano-de-2023
Roseau, 24 ene (Prensa Latina) Una iniciativa global sobre el clima aprobada por Alemania con una inversión de 6,3 millones de euros (6,8 millones de dólares estadounidenses) impactará la región del Caribe, divulgó hoy aquí un medio local.

El proyecto nombrado Un nuevo enfoque estratégico pionero para conservar y restaurar los ecosistemas de arrecifes de coral, centrado en los refugios resistentes al cambio climático comenzará en Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica, precisó el diario Caribbean News.

Con el apoyo del ministerio Federal de Medio Ambiente de la nación europea, la colaboración incluye intercambios adicionales con Belice durante un periodo de seis años, agregó la publicación.

El objetivo es aumentar la biodiversidad marina en mil 871 hectáreas de ecosistemas prioritarios de arrecifes de coral en las cuatro islas caribeñas seleccionadas y a escala regional, destacó.

Esas áreas más sanas «contribuirán significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica, la seguridad alimentaria y la resiliencia social de las naciones seleccionados», señaló el texto.

La iniciativa incluye actividades diseñadas para proteger, restaurar y utilizar de forma sostenible los arrecifes de coral con alto potencial para sobrevivir a futuros impactos climáticos.

The Nature Conservancy, organización internacional a cargo, se dedicada a conservar las tierras y las aguas de las que depende la vida. Guiada por la ciencia, crea soluciones innovadoras sobre el terreno a los retos mundiales para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas.

Trabaja en 79 Estados y territorios con un enfoque colaborativo que implica a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.