miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos creen que congresista Santos debería dimitir en EEUU

Washington, 24 ene (Prensa Latina) Casi la mitad de los republicanos registrados en Nueva York creen hoy que el congresista George Santos, quien generó polémicas por falsificar su currículo y es centro de investigaciones, debería dimitir de la Cámara Baja estadounidense.

De acuerdo con una nueva encuesta del Siena College Research Institute, el 49 por ciento de los conservadores, del mismo partido del legislador, opinan que este debería renunciar a su cargo, mientras que el 26 por ciento apoya su continuidad.

Entre los demócratas entrevistados, 64 de cada 100 estuvo a favor de que el miembro de la Cámara de Representantes cese en su función, en tanto el 17 por ciento dijo estar en desacuerdo con ello.

A su vez, el 59 por ciento de los encuestados inscritos como independientes consideró que Santos debería dimitir, mientras que el 10 por ciento expresó lo contrario, según datos en el diario The Hill.

Santos obtuvo su escaño en la Cámara Baja en las elecciones de medio término del pasado 8 de noviembre, pero recibió críticas tras las revelaciones de que mintió en partes de su currículo y biografía, incluida información sobre su educación y trayectoria laboral.

El legislador declaró que era culpable de “embellecer” su historial, pero comentó que no tiene planes de abandonar el Congreso, si bien miembros de los partidos Demócrata y Republicano presionaron para que lo hiciera.

También el representante protagonizó otros escándalos, como el que alega que supuestamente participó en un concurso de belleza de drag queen en Brasil, o de que robó miles de dólares de una recaudación que buscaba salvar la vida de un perro.

El congresista de primer mandato lidia además con investigaciones de las autoridades federales por posibles violaciones de las leyes de financiación de campaña que podrían acabar con su carrera política, así como con una pesquisa en el condado de Nassau, en Nueva York, por las mentiras que dijo con vistas a la elección.

En el reciente sondeo, el 56 por ciento de los encuestados indicó tener una opinión desfavorable de Santos, mientras que el 16 por ciento manifestó un buen criterio sobre él.

A pesar de las peticiones de dimisión, en la semana pasada la dirección del Partido Republicano de la Cámara de Representantes asignó al legislador de 34 años a dos comisiones.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.