martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef reiteró compromiso de cooperar con Etiopía

Addis Abeba, 24 ene (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unida para la Infancia (Unicef) reafirmó su disposición a respaldar los esfuerzos del gobierno de Etiopía para mejorar la vida de los niños, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mantendremos la cooperación, centrada en la solución de todos los problemas de la niñez en el país, dijo el recién nombrado representante de la agencia en esta capital, Aboubakar Kampo, de acuerdo con la notificación.

El texto reseña el encuentro que sostuvo la víspera con el jefe de Protocolo de la Cancillería, Demeke Atnafu, luego de entregarle su carta credencial.

Según señala, Kampo aspira a “cumplir el compromiso del Fondo con los niños etíopes y sus familias, con un fuerte enfoque en la adopción de prácticas innovadoras, y garantizarles el acceso a los servicios básicos”.

También “destacó la asociación de 70 años de la organización con Etiopía” y “elogió todos los esfuerzos gubernamentales para detener el enfrentamiento armado con el Frente de Liberación Popular de Tigray y establecer la paz en el norte del país”.

Por su parte, añade la comunicación, “Atnafu, al darle la bienvenida, agradeció a Unicef por su asistencia con iniciativas de desarrollo para mujeres y niños”, y enfatizó la importancia de mantener alianzas sólidas para mejorar el trabajo realizado hasta ahora.

Natural de Mali, médico de profesión y con más de 20 años de experiencia en gestiones humanitarias, el nuevo representante ocupó altos cargos de la entidad en varias naciones, incluidas Costa de Marfil y Afganistán.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.