martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro enfrentaría nueva cirugía tras retorno a Brasil desde EEUU

Brasilia, 25 ene (Prensa Latina) El derrotado mandatario Jair Bolsonaro enfrentaría una nueva cirugía intestinal cuando regrese a Brasil tras un período de vacaciones en Estados Unidos, informó hoy el portal R7 que citó el llamado Blog de Nolasco.

Según el sitio, habló con el exmilitar, quien confirmó la necesidad de la intervención.

Todavía no hay fecha definida para el procedimiento, pues la decisión será del doctor Antonio Macedo, médico del exjefe de Estado.

La nueva intervención quirúrgica tendrá el objetivo de resolver la adherencia del intestino, consecuencia del atentado sufrido hace cinco años, de acuerdo con el galeno.

El político de tendencia ultraderechista pasó por seis cirugías como resultado de la puñalada recibida en 2018 durante la campaña electoral.

Fueron cuatro en el calendario del atentado y dos en 2019 para la retirada de la bolsa de colostomía y la corrección de una hernia en la incisión de la operación.

El último ingreso del excapitán del Ejército fue en julio de 2021. En ese momento, estuvo hospitalizado durante cuatro días por un cuadro de obstrucción parcial del intestino delgado.

De acuerdo con el blog, a principios de mes, Bolsonaro fue internado en un hospital en Orlando, Florida, después de quejarse de «fuertes dolores abdominales».

La fuente señala que el exgobernante suele tener problemas recurrentes de mala digestión por dos razones: la puñalada que sufrió y la indisciplina con una dieta alimentaria saludable. Según cercanos, se sale de la línea con frecuencia.

Bolsonaro permanece en Estados Unidos desde finales de diciembre, cuando viajó antes de dejar el cargo oficialmente. No asistió a la ceremonia de asunción al poder de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva y por ende descartó entregarle la faja presidencial.

Investigado en el país por los actos vandálicos y golpistas de un grupo de sus adeptos radicales el 8 de enero en esta capital, el expresidente enfrentará además otros posibles procesos por el genocidio del pueblo indígena Yanomami, sumido en una grave crisis social y sanitaria.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.