Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

El Salvador estará en el futbol de los Juegos Centroamericanos

San Salvador, 25 ene (Prensa Latina) El Salvador estará entre los participantes en las competencias de fútbol de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de los que será sede este año, confirmó hoy una fuente oficial.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) avaló la presencia de los equipos nacionales del país sede en ambos sexos pese a no clasificar a este certamen, algo que directivos y observadores estiman pudiera considerarse un premio al país y al deporte que es pasión nacional.

El Salvador asumió la organización de la cita regional con un tiempo estimado de 18 meses cuando por regla los países tienen seis años para organizar este tipo de certámenes.

Recientemente, el dominicano Luis Mejía, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) dijo que el país fue la tabla de salvación de la competencia regional más antigua del mundo.

«Después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías», dijo un comunicado.

El ente regional dio el permiso a El Salvador de tener representación en los juegos en su calidad de anfitriones, pese a que no estaba contemplada, en un principio, la clasificación automática de la nación que albergara este certamen.

Concacaf, una de las seis Confederaciones continentales que integran la FIFA, que asiste a 41 Asociaciones miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur, estimó además que la inclusión del país sede “no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados».

jha/lb

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.