viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia disputará semifinales en Mundial (m) de balonmano

Gdansk, Polonia, 25 ene (Prensa Latina) La selección masculina francesa de balonmano confirmó hoy su clase al vencer 35-28 a la escuadra alemana en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Polonia y Suecia 2023.

Por los ganadores Nedim Remili y Ludovic Fabregas marcaron cinco goles cada uno, y Melvyn Richardson, Nicolas Tournat y Kentin Mahe consiguieron cuatro.

El capitán Johannes Golla encabezó la ofensiva de los alemana con seis tantos, secundado por Juri Knorr (cinco) y Lukas Mertens (cuatro).

El guardameta Remi Desbonet, quien llegó a la cita mundialista como suplente de Vincent Gerard, tuvo una sensacional actuación al cerrar el choque con un 47 por ciento de paradas- que permitió a Francia remontar un partido que empezaron abajo por 7-11 en los primeros 16 minutos.

Tras la aparición de Desbonnet, quien sustituyó a Gerard, incapaz de atajar ninguno de los 10 lanzamientos recibidos, los galos reaccionaron y llegaron al descanso con empate a 16 dianas en el marcador.

En la segunda mitad, en la que el portero francés no sólo impidió una nueva escapada (18-20) de Alemania, sino que dio inicio a la definitiva remontada del conjunto francés con tres paradas consecutivas.

Francia, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, buscará el viernes en Estocolmo ante Suecia, última campeona de Europa, el pase a la final de la justa universal. Los suecos batieron este miércoles 26-22 a los egipcios.

En los otros partidos de los cuartos, Dinamarca, monarca defensora, aventajó 40-30 a Hungría y se enfrentará ahora a España, ganadora de Noruega por 35-34 en tiempo extra.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.