jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician huelga trabajadores de almacenes de Amazon en el Reino Unido

Almacenes-amazon
Londres, 25 ene (Prensa Latina)Los trabajadores del almacén de Amazon en Coventry, Reino Unido, iniciaron hoy por primera vez una huelga contra los bajos salarios.

De acuerdo con la televisión en esta capital, se espera que alrededor de 300 de los mil empleados se unan a la protesta organizada por el sindicato GMB.

La portavoz del gremio, Amanda Gearing, aseguró que los empleados están preparados para hacer historia, al defender lo que es correcto, refiriéndose a los aumentos salariales en medio de los esfuerzos de racionalización de la empresa.

Una ola de huelgas se extendió por el Reino Unido desde diciembre de 2022 en medio de un fuerte aumento de la inflación y la caída de los ingresos reales.

Además de los empleados del sector de la salud, los trabajadores ferroviarios, los oficiales de control fronterizo, los maestros y los carteros se unieron a las protestas al exigir reivindicación salarial en medio de una amarga crisis del costo de vida.

Amazon, por su parte, confirmó que el paro laboral no afectará la calidad de los servicios prestados.

Recientemente, el minorista en línea estadounidense anunció el cierre de tres almacenes en el Reino Unido, lo que podría provocar el despido de al menos mil 200 empleados.

El número de trabajadores de Amazon casi se duplicó desde 2020, sin embargo, a pesar de esto, el crecimiento de los ingresos de la empresa se ha ralentizado.

También se informó que debido a la presión de los inversionistas para limitar el gasto, la empresa comenzó a examinar las divisiones no rentables.

oda/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.