viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaica y Sierra Leona dialogan sobre cooperación en turismo

Kingston, 25 de ene (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y su par de Sierra Leona, Memunatu Pratt, dialogaron sobre la importancia del fortalecimiento de la cooperación bilateral en ese sector, publicó hoy Travel Trade Caribbean.

“Con la fuerte asociación histórica y cultural entre Jamaica y Sierra Leona es estratégico afianzar la colaboración mutua en la industria del turismo, pues ambas naciones tienen mucho que ofrecer a los visitantes”, sostuvo Bartlett.

El titular consideró que es el momento perfecto para extender redes más grandes a medida que el Caribe y África restablecen y reconfiguran ese sector tan golpeado por la pandemia de la Covid-19, indicó ese sitio digital.

Agregó que las conversaciones entre ambos ministros se centraron en conectividad aérea; formación y desarrollo; actividades de marketing y promoción; intercambio cultural; diversificación de opciones y crecimiento y resiliencia.

Bartlett manifestó que la pandemia constituye el ejemplo más tangible de la vulnerabilidad del turismo a las interrupciones y, por lo tanto, un área importante a tratar en próximas conversaciones será la resiliencia para garantizar el éxito de esa industria.

Del 15 al 17 de febrero próximos tendrá lugar en este país la Conferencia Global de Resiliencia del Turismo.

De acuerdo con la nota publicada por Travel Trade Caribbean, se espera que al margen de la reunión ambos titulares suscriban un Memorando de Entendimiento.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.