viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula sostuvo encuentros con gobierno y otros actores en Uruguay

lula uruguay
Montevideo, 25 ene (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, concluyó hoy su visita a Uruguay, que tuvo tanto de oficial como de encuentros con dirigentes políticos y sociales.

Al mediodía, Da Silva fue recibido con honores oficiales en la casa presidencial en Montevideo, donde le dio la bienvenida su anfitrión, Luis Lacalle Pou.

Los gobernantes sostuvieron un encuentro privado, al que luego se sumaron las delegaciones ministeriales de ambas naciones sudamericanas.

Lacalle y Lula dieron luego declaraciones a la prensa, en las que el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la pretensión de Uruguay de concertar acuerdos comerciales fuera del bloque estuvieron en el centro de acuerdos y disidencias minimizadas públicamente por los mandatarios.

La discusión terminó con un asado a la uruguaya, que le brindó el anfitrión al brasileño.

Da Silva luego fue hasta la Intendencia de Montevideo (IM), cuya titular, Carolina Cosse, le entregó una distinción por sus políticas en favor del medio ambiente en sus dos períodos como presidente del gigante sudamericano.

Desde el balcón de la Intendencia metropolitana, el jefe de Estado sudamericano habló ante una multitud que le esperó con banderas, pancartas y cánticos.

Lula les prometió trabajar por la unidad latinoamericana desde su primera tribuna pública tras asumir la presidencia, y luego de la intentona golpista del 8 de enero último.

Su visita culminó en la chacra (finca) del expresidente uruguayo y amigo de causas, José Mujica, y su esposa, la exvicepresidenta Lucia Topolanzsky.

Allí estuvieron los presidentes del Frente Amplio y de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, respectivamente.

También el intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, quien junto a su homóloga de Montevideo puntea entre aspirantes a la presidencia uruguaya en los comicios del 2024.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.