jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México presentará Ley de Desarrollo de la Industria Naval

Ciudad de México, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados de México, Jaime Martínez, reveló hoy que presentarán una iniciativa de Ley de Desarrollo y Fomento de la Industria Naval.

La intención, dijo, es ligar el desarrollo del transporte marítimo con el sector industrial.

El legislador del partido Morena señaló que el proyecto demandará mucho trabajo de los integrantes de la Comisión, pues diferentes astilleros del país tienen años que no construyen.

Refirió que no se tienen buques, salvo los de cabotaje y offshore, en la Sonda de Campeche, pero con los de altura, no se cuenta y todo depende del transporte marítimo internacional, con otras banderas, por lo que en la iniciativa se propone que los barcos porten la enseña mexicana.

Mencionó que en otras legislaturas se han propuesto ordenamientos en la materia, pero se han detenido, y que existe un borrador del proyecto el cual hará llegar a los integrantes de la Comisión, y estará sujeto a opiniones para enriquecerlo y elaborar una excelente iniciativa del sector marítimo.

La idea, puntualizó, es que vayamos todos los integrantes de la Comisión, y planteó reunirse con la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y otros entes del sector, para escuchar y atender sus opiniones y demandas.

Propuso una reunión con el secretario de Marina para abordar y coordinar una visita a la Sonda de Campeche y conocer su estructura y la problemática que enfrenta, a fin de desarrollar una agenda de trabajo a partir de la información que se obtenga.

Por su parte, la diputada Sofía Carvajal consideró también indispensable fomentar el crecimiento de la industria marítima.

Hace falta tener más barcos, embarcaciones modernas, nuevas y nuestras, que podamos producirlas y no tengamos que comprar las de hace 20 años, opinó.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.