viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá registra 11 nuevos casos de mpox

viruela-simica-
Ciudad de Panamá, 25 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá registraron hoy 11 nuevos casos de mpox (viruela símica, según la OMS) con lo que asciende a 100 contagiados desde julio del pasado año.

Según el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos enfermos corresponden a la semana del 18 al 25 de enero y se identificaron en las occidentales provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

El resto de los pacientes se encuentran distribuidos entre las provincias de Panamá Oeste, Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.

De los 110 casos acumulados (108 hombres y dos mujeres), 28 están activos, de ellos 22 en aislamiento domiciliario y seis en hospitales; mientras que 82 pacientes ya han completado su aislamiento, sin mayor contratiempo.

Como establece el protocolo, las muestras son enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas, donde avalan la dolencia y luego activan los equipos de salud regionales para realizar las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación.

Desde el pasado 24 de mayo, el país istmeño mantiene una alerta y se redobló la vigilancia epidemiológica en las regiones de salud y puntos de entrada al territorio nacional.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.