viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido de oposición marcha en Sudáfrica contra política de Gobierno

Johannesburgo, 25 ene (Prensa Latina) Miembros del principal partido de oposición en Sudáfrica, la Alianza Democrática (DA), marchan hoy en Johannesburgo frente a la sede del Congreso Nacional Africano (ANC) contra la política energética gubernamental.

Según la DA, el ANC, como partido de Gobierno, es responsable de los actuales cortes de luz en el país.

Frente a los miembros de la DA, la juventud del ANC se congregó alrededor de la sede del ANC, un edificio conocido como Luthuli House, para evitar cualquier afectación al inmueble.

Aunque el gobierno sudafricano develó recientemente una detallada hoja de ruta a corto, mediano y largo plazos, sobre las acciones a ejecutar para terminar con los cortes energéticos en el país, miembros de la DA participantes en la marcha insisten en que las soluciones deben ser inmediatas.

Previo a la marcha de la DA, el ANC calificó esas motivaciones como “fuera de lugar”.

El portavoz nacional del ANC, Pule Mabe, argumentó que los manifestantes en realidad, están hablando del Gobierno y, sin embargo, están dirigiendo sus esfuerzos contra el ANC.

Todo esto, enfatizó, no es más que el DA preparando el terreno para sacar ventaja política ante las elecciones generales previstas para el próximo año, aprovechando el descontento popular existente respecto a los cortes de luz.

Desde hace meses la empresa eléctrica nacional, Eskom, implementa las llamadas etapas tres y cuatro de apagones continuos, correspondientes a cortes energéticos de entre tres mil y cuatro mil megaWatts diarios para compensar deficiencias en la generación.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.