jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prueba Sudáfrica nuevo sistema de pago bancario

Pretoria, 25 ene (Prensa Latina) El Banco de la Reserva de Sudáfrica ensaya hoy día un nuevo sistema de pago rápidos (RPP), que de resultar exitoso será implementado este mismo 2023.

Acorde con BankservAfrica (una cámara de compensación automatizada ubicada en Johannesburgo), el RPP, que se lanzará bajo la marca Payshap, deberá convertirse en la opción de pago electrónico preferida en Sudáfrica poco después de su implementación.

El sistema profundizará la inclusión financiera y contribuirá a construir un Sistema Nacional de Pagos en tiempo real seguro, confiable y eficiente, agregó la entidad,

Según explicó el director ejecutivo de BankservAfrica, Jan Pilbauer, el nuevo modo de pago implicará que un cliente no necesite de un número de cuenta bancaria o un código de sucursal para transferir dinero.

Permitirá a las personas realizar pagos casi instantáneos utilizando identificadores simples, como un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico.

Mariekie Mincher, gerente de soporte de operaciones de la Asociación de Pagos de Sudáfrica (PASA), dijo que el nuevo programa RPP (PayShap) utilizará el estándar universal de ISO 20022.

ISO 20022 es un estándar global para mensajes de transacciones financieras que fue adoptado por el Banco de la Reserva de Sudáfrica en noviembre de 2022.

Es importante destacar que el nuevo sistema proporcionará una funcionalidad de pago rápido a los consumidores no bancarizados que se beneficiarían de las facilidades de pago digital, dijo PASA.

Por supuesto, los consumidores bancarizados también disfrutarán de una mayor comodidad y transacciones más sencillas con la introducción de Payshap, agregó.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.