sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Rescatan parte de los pasajeros de barco accidentando cerca de Japón (+ Fotos)

pasajerois
Tokio, 25 ene (Prensa Latina) Rescatistas japoneses y surcoreanos recuperaron hoy ocho de los 22 pasajeros que iban a bordo de un buque de carga accidentado en el mar de China Oriental, cerca de la prefectura de Nagasaki.

Otros cinco tripulantes del “Jin Tian”, registrado en Hong Kong, recibieron auxilio de un barco privado que navegaba por la zona.

barco1

El resto de las personas que viajaban con destino a la ciudad surcoreana de Incheon permanecen desaparecidas, pero las operaciones de búsqueda y salvamento continúan en medio de condiciones atmosféricas adversas, reseñó la prensa nacional.

El Jian Tian, de 127 metros de largo por 19 de ancho, encalló la víspera a unos 110 kilómetros al oeste de las Islas Danjo y emitió una llamada de socorro a las 23:15, hora local. Su tripulación estaba compuesta por 14 ciudadanos chinos y ocho de Myanmar.

Barco

De acuerdo con la Guardia Costera japonesa, todos los pasajeros pudieron trasladarse a botes salvavidas antes de que el barco se hundiera, según los mensajes transmitidos vía satelital desde el lugar del siniestro.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.