Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Rinden homenaje a José Martí en estado de Carabobo, Venezuela

    Martí venezuela homenaje
    Caracas, 25 ene (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba del estado de Carabobo, centro norte del país, rindió hoy homenaje a José Martí como parte de las actividades por el aniversario 170 del natalicio del Apóstol cubano.

    Los participantes en el Foro Patria es Humanidad, el Equilibrio del Mundo y la Solidaridad entre los Pueblos enviaron un saludo solidario a los delegados a la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo, que comenzó la víspera en La Habana.

    A este encuentro asisten más de mil delegados entre historiadores, políticos, académicos, sindicalistas y otras personalidades.

    El auditorio Jorge Rodríguez de Corpocentro, de la capital carabobeña, acogió a amigos de la solidaridad con la isla caribeña, quienes rindieron homenaje al “gran martiano e historiador” Salvador Morales, considerado un gran difusor en Venezuela y Latinoamérica de la obra y figura de José Martí, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

    Los doctores Abraham Toro, Fadi Kallab y Joel Pérez describieron en ponencias las personalidades y tributos de Morales y del más universal de los cubanos.

    La lectura de poesías del Héroe Nacional antillano en la voz del poeta Luis Alberto Angulo y canciones cubanas interpretadas por Tania García y la guitarra de Ricardo Matute, sellaron la jornada martiana en Carabobo, que culminarán el sábado en la capital y en el estado de Bolívar, en el centro sur.

    Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que el 28 de enero, en la Plaza José Martí, de Caracas, tendrá lugar un acto homenaje con la participación de funcionarios y trabajadores de la embajada de Cuba aquí.

    También el Consejo Municipal de Caracas entregará un acuerdo a propósito del natalicio del insigne patriota.

    Indicaron que las actividades centrales por la jornada martiana serán en el estado de Bolívar, donde por iniciativa de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela y del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua inaugurarán una plaza y un busto del Apóstol cubano.

    rgh/jcd

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.