viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista polaca Linette mantiene su accionar imparable en Australia

magda linette
Melbourne, Australia, 25 ene (Prensa Latina) La tenista polaca Magda Linette mantuvo hoy su accionar imparable en el Abierto de Australia, con un triunfo ante la checa Karolina Pliskova en los octavos de final por 6-3 y 7-5.

Número 45 de la clasificación profesional, Linette se colocó a solo dos partidos de su primer título de Grand Slam después de no pasar nunca en su carrera de la tercera ronda.

Pliskova, exnúmero uno del mundo, no tuvo un buen partido, con 36 errores no forzados, entre ellos siete dobles faltas. Aún así, presionó a la polaca en el segundo set, pero Linette no desperdició su séptima pelota de rotura en el juego 11 para sellar su pase a la penúltima ronda.

En las semifinales, Linette enfrentará a la belarusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, quien alcanzó por primera vez y cuarta en su carrera, las semifinales en el Abierto de Australia al batir a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2.

Sabalenka espera romper su maldición en la próxima ronda y jugar su primera final de un Grand Slam, tras caer la penúltima fase en el Abierto de los Estados Unidos en 2021 y 2022 y en Wimbledon en 2021.

La de Minsk sacó provechó de sus 35 golpes ganadores y la capacidad para salvar 12 de las 14 bolas de quiebre que tuvo en contra.

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, pasó a las semifinales con un éxito ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, por 6-1, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

El balcánico, nueve veces titular del Open australiano, no perdió su saque en ninguna ocasión, con cinco pelotas de rotura, 32 golpes ganadores y sólo 21 errores no forzados.

Ahora Djokovic tendrá como oponente al único estadounidense que se mantiene con opciones en la justa, Tommy Paul, quien superó a su compatriota y revelación del torneo, Ben Shelton, por 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-4.

Resultados de la jornada en individuales:

Rama masculina:

Cuartos de final:

-Tommy Paul (EEUU) derrotó a Ben Shelton (EEUU) por 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-4.

-Novak Djokovic (SBR, 4) a Andrey Rublev (RUS, 5) por 6-1, 6-2 y 6-4.

Rama femenina:

Cuartos de final:

-Magda Linette (POL) a Karolina Pliskova (RCH, 30) por 6-3 y 7-5.

-Aryna Sabalenka (BLR, 5) a Donna Vekic (CRO) por 6-3 y 6-2.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.