martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco elogia labor de Vietnam en conservación de patrimonios

Christian-Manhart
Hanoi, 25 ene (Prensa Latina) El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aquí, Christian Manhart, valoró positivamente la labor desplegada hasta hoy por Vietnam en la conservación de su patrimonio.

El gobierno vietnamita está muy consciente del valor de su cultura y patrimonio como motor del desarrollo económico y social, por lo cual ha hecho muchos esfuerzos para promover el turismo basado en los valores culturales mientras preserva los sitios patrimoniales, dijo.

Vietnam tiene mucho éxito en conectar su patrimonio tangible con el intangible, subrayó Manhart, quien sugirió desarrollar nuevos productos turísticos innovadores y sostenibles que reflejen sus tradiciones y prácticas culturales únicas.

En opinión de la representante de la Unesco, sería muy útil poner a las comunidades locales en el centro de la gestión turística, pues éstas son un atractivo principal y también deberían ser beneficiarias principales y tener un papel protagónico en ese ámbito, argumentó.

A su vez, añadió en entrevista concedida a la agencia de noticias VNA, esto debería favorecer la creación de condiciones favorables para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, así como mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes locales.

Por otro lado, Manhart se refirió a la necesidad de organizar más programas de desarrollo de capacidades enfilados a mejorar la calidad de la fuerza laboral en el sector, simplificar los procedimientos de visado y otorgar a los visitantes foráneos plazos más largos que el actual de un mes.

Esos factores crearán un incentivo para que los turistas extranjeros visiten áreas menos conocidas, lo cual podría beneficiar el ingreso por servicios turísticos y generar oportunidades laborales y comerciales, estimó.

En la actualidad, puntualizó, Vietnam posee ocho sitios del Patrimonio Mundial y 14 elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial, lo cual evidencia el enorme potencial con que cuenta en este ámbito para contribuir al desarrollo sostenible del país.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.