miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan en Türkiye a exsecretario norteamericano de apoyar golpe

Mevlut Cavusoglu
Ankara, 26 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, acusó hoy al exsecretario norteamericano de Estado Mike Pompeo de apoyar un intento de golpe de Estado de 2016 en su país.

Pompeo publicó un tuit la noche del suceso en Türkiye, que luego borró, el cual era de apoyo a las acciones de los terroristas, según dijo Cavusoglu en una rueda de prensa en esta capital.

Además, el canciller criticó las declaraciones de aquel sobre esta nación publicadas en sus memorias, las cuales, según él, no reflejan la realidad y son una manifestación de doble rasero.

Pompeo se desempeñó como secretario de Estado de abril de 2018 a enero de 2021 durante la administración de Donald Trump.

Un grupo de oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Türkiye intentaron el 15 de julio de 2016 una asonada contra el gobierno del mandatario Recep Tayyip Erdogan.

El enfrentamiento principal se desarrolló en Estambul y Ankara, durante el cual 250 personas murieron, sin contar a los golpistas, y más de dos mil resultaron heridas.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.