jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artículos de Firmas Selectas en semana de 26 de enero a 1 de febrero

articulos-de-firmas-selectas-en-semana-de-26-de-enero-a-1-de-febrero
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 26 de enero al 1 de febrero, los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:

Luces, grises y sombras de la Cumbre de la CELAC

La historia de las relaciones internacionales de América Latina es la historia de la contradicción no resuelta entre el pensamiento monroista y el pensamiento bolivariano.

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Argentina, a ritmo preelectoral

“A pesar de múltiples desafíos, consolidar el proyecto nacional y popular”.

Germán Martínez, jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos.

Diputado nacional por el gobernante Frente de Todos (FdT) desde 2019, Germán Martínez fue designado jefe de su bancada en febrero de 2022. Originario de Rosario, Santa Fe, donde desarrolló desde muy joven su militancia política ligada a sectores populares, pertenece a una generación intermedia de la “nueva” dirigencia argentina.

Sergio Ferrari

Una impudicia legal, política y moral para intentar mantener a Cuba en la lista de “Países Promotores del Terrorismo”

El pasado 12 de enero fue introducida en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos una legislación que trata de evitar que Cuba sea sacada de la infame lista de “Países Promotores del Terrorismo” a la que nunca debió pertenecer.

José R. Oro

Foro económico ¿de la «mafiocracia»?

La historia oficial del World Economic Forum (WEF) puede seguirse en el libro The World Economic Forum. A Partner in Shaping History 1971-2020 (https://bit.ly/3J0SNNj). Nació en 1971 en Ginebra (Suiza), como “Foro Europeo de Gestión”, fundación privada sin fines de lucro, bajo la iniciativa de Klaus Schwab, economista y empresario alemán. Participaron 400 empresas europeas que querían asimilar las formas de gestión estadounidenses. Decidieron reuniones anuales en Davos (Suiza) y el éxito creció.

Juan José Paz y Miño Cepeda

La lucha por el Ártico se intensifica (I)

Puede que la lucha por el Ártico no sea tan evidente como por otras esferas de influencia geopolítica. Sin embargo, se está produciendo y, con la Operación Militar Especial (OME) en Ucrania, la confrontación de Rusia con otros países ribereños del Ártico no hace más que aumentar.

Leonid Savin

Jorge Zalamea, colombiano universal

Cuando el jurado calificador del concurso “Casa de las Américas” en 1965 acordó otorgar el premio de ensayo al colombiano Jorge Zalamea por su trabajo titulado La poesía ignorada y olvidada, declaró que había tenido en cuenta no sólo los méritos literarios de la obra, sino la originalidad del tema y la destreza del autor “para arquitecturar y ordenar un panorama de la poesía universal en el que se advierten los ejemplos más brillantes de la expresión lírica y épica de diferentes culturas y de diferentes épocas históricas”.

Jose Luis Díaz-Granados

Saludos cordiales, editor de Firmas Selectas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.