jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante Shakira será centro de una exposición en EEUU

cantante-shakira-sera-centro-de-una-exposicion-en-eeuu
Washington, 26 ene (Prensa Latina) La exhibición Shakira, Shakira de la famosa cantante colombiana, se inaugurará el próximo 4 de marzo en el The Grammy Museum Experience, en Los Ángeles, Estados Unidos, informó hoy la institución en un comunicado.

Entre las atracciones de la muestra estarán varias de sus guitarras, como una Gibson cubierta con más de 70 mil cristales Swarovski; una Taylor acústica; una Fender, con la cual se presentó en su gira Fijación Oral, de 2006 y 2007, así como una Yamaha, que la acompañó en su gira El Dorado, de 2018.

“Es un honor para mí tener la travesía de mi carrera exhibida en el museo del Grammy. Estas piezas son un testamento de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy feliz de revivir esas memorias con aquellos que me han apoyado y que me siguen apoyando como artista”, señaló en un mensaje a la Academia de Grabación.

También se exhibirán dos trajes que usó la cantautora en el principal campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, Super Bowl (2020), los vestuarios de su gira El Dorado y un bikini cubierto de hojas que lució en la portada de su primer álbum en inglés, Oral Fixation, Vol.2, de 2005, así como una libreta con las letras de sus canciones escritas a mano.

El Museo del Grammy reflejará su recorrido musical desde sus orígenes en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en una superestrella cuya música abarca diversos géneros como pop, bachata, rock y reggaetón, con los que contribuyó a promover la música latina en el mundo.

Hace dos semanas, la estrella galardonada con tres Grammy y 11 Grammy Latinos, lanzó su canción BZRP Music Sessions Vol. 53 junto al DJ y productor argentino Bizarrap, que actualmente se encuentra en el primer puesto de la listas de las canciones más populares en español, gracias, además, por la controversia que generó con su mensaje contra su ex esposo Gerard Piqué.

Shakira, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria musical, ha sobresalido por éxitos como Inevitable, Hips Don’t Lie, La tortura, La bicicleta y Ojos así.

jha/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.