viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunican planes de contraofensiva ucraniana

rusia-denuncia-planes-de-ucrania-para-atacar-region-de-zaporozhie
Moscú, 26 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Zaporozhie comunicaron sobre planes de una contraofensiva ucraniana hacia Melitópol y Berdiansk dentro de un par de meses, informó hoy Sputnik.

Finales de marzo o principios de abril son las fechas en las que Kiev podría intentar el envío de más tropas, comentó el miembro del gobierno provincial y líder del movimiento Juntos con Rusia, Vladimir Rógov.

Según el dirigente, Melitópol y Berdiansk son objetivos clave para el gobierno ucraniano y advirtió sobre los planes de una nueva movilización para alistar a unos 150 mil ciudadanos en el ejército de Ucrania para finales de marzo.

La provincia de Zaporozhie a finales de septiembre del último año aprobó en referendo la unión con Rusia, cuando también lo hicieron las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la región de Jersón.

El 24 de febrero Rusia comenzó la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania.

jf/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.