sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Dominicana contrarios al uso de la fuerza en la región

Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en la República Dominicana se manifestó hoy contraria al uso de la fuerza en la región y a favor de que esta sea una zona de paz.

De acuerdo con una comunicación dada a conocer a pocas horas de concluir la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los cubanos residentes expresaron su preocupación tras los últimos acontecimientos que ponen en riesgo la estabilidad en el área.

Destacaron la importancia que se le debe conceder al compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza, algo lo cual es “violado irreverentemente”.

Nuestra región, precisó el documento, debe ser, y así fue refrendado por las 33 naciones presentes en la II Cumbre de la Celac efectuada en La Habana, una zona de paz, basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional.

Por otra parte, la Asociación condenó la violencia de la que es objeto el pueblo peruano, sin apenas demanda de los organismos internacionales; el intento de golpe de Estado contra el democráticamente electo presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, así como la persecución política contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

También celebraron el retorno de Brasil a la Celac, con el deseo de que esto contribuya a buscar una mayor equidad y avance de Latinoamérica en cuestiones de inclusión y una integración más justa.

Finalmente, los firmantes reiteraron “nuestra firme posición por el respeto a los acuerdos migratorios entre Estados Unidos y Cuba, establecidos en 1994, y la obligación del gobierno estadounidense de garantizar una migración regular, ordenada y segura”.

Además, el cese de las hostiles medidas económicas, comerciales y financieras, como parte del bloqueo más recio y duradero de la historia, las cuales pesan sobre la familia cubana.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.