viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dirigente de periodistas cubanos llama a mantener informado al pueblo (+Foto)

dirigente-de-periodistas-cubanos-llama-a-mantener-informado-al-pueblo
Santa Clara, Cuba, 26 ene (Prensa Latina) A una prensa pública cada vez más ligada a la vida del país, llamó hoy aquí el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo, en esta ciudad.

En la cita de cara al XI Congreso de la UPEC en julio próximo, los periodistas de la provincia de Villa Clara se pronunciaron, en esta urbe al centro de Cuba, por la necesidad de escuchar y reflexionar en torno a la opinión popular, como responsabilidad de los medios de comunicación pública.

“La prensa no se pude enajenar de lo que le sucede al pueblo, pues el silencio en cualquier tema es un servicio al interés de la contrarrevolución para desacreditar al sistema de medios públicos de la nación” destacó Ronquillo.

Dijo, además, que, “si la prensa se enajena de las realidades que vivimos, la gente se enajena de nosotros. Si no damos toda la información que la gente necesita, todo ello acarrea la falta de credibilidad no solo del modelo de prensa, sino del modelo político de la Revolución”.

“Las transformaciones que tiene el país, pasan por el sistema de prensa pública que queremos construir», enfatizó el presidente nacional de la Upec.

 dirigente-de-periodistas-cubanos-llama-a-mantener-informado-al-pueblo

Por su parte la periodista Dalia Reyes, reportera de la emisora provincial CMHW y profesora de la carrera en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, destacó la necesidad de la superación constante de los periodistas en los temas económicos, políticos, culturales y sociales.

El profesor de la Facultad de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, Rafael Hernández, destacó cómo ese departamento ha ganado en categoría científica, cuando varios educadores han alcanzado el grado académico de doctor, lo cual ha repercutido muy favorablemente en el alumnado.

La periodista de la Agencia Cubana de Noticias Roxana del Sol, resultó elegida como nueva presidenta de la Upec en el territorio, a la vez que fueron seleccionados los delegados al próximo Congreso de la organización.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.