viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso mantiene ofensiva en Donetsk y Zaporozhie

paz-ucrania-rusia
Moscú, 26 ene (Prensa Latina) Las unidades de la agrupación rusa Este continúan sus acciones ofensivas hacia el sur de Donetsk y Zaporozhie, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

En esas direcciones, las tropas rusas infligieron una derrota de fuego al enemigo en las áreas de los asentamientos Ugledar, en la república popular de Donetsk; Pávlovka y Levádnoye, en la región de Zaporozhie, causándole más de 60 bajas y la destrucción de tres blindados, precisó el vocero.

Konashénkov agregó que la artillería atacó a las unidades de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov y la república popular de Lugansk y eliminó a más de 20 militares enemigos.

En la zona de Krasny Liman el ejército ruso golpeo a unidades de dos brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania , y eliminó hasta 70 militares y cuatro obuses M777 estadounidenses durante el último día, informó el portavoz castrense.

Entretanto, las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron un avión Su-25 de Ucrania cerca de la ciudad de Ugledar en Donetsk, así como ocho vehículos aéreos no tripulados en diferentes localidades de Lugansk, Donetsk y Zaporozhie comunicó el portavoz.

Konashénkov agregó que las fuerzas rusas interceptaron siete misiles de lanzacohetes múltiple Olja, Uragan y Himars en el frente de combate, además, un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense fue derribado cerca de la localidad de Kostogrýzovo, en la región de Jersón.

Igualmente fueron destruidos dos depósitos de combustible para vehículos militares y tres depósitos de munición de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las localidades de Ugledar, en Donetsk; Chervónoye y Kantserovka, en la región de Zaporozhie, informó Konashénkov.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.