viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escalada repugnante de odio contra futbolista Vinicius

odio contra futbolista Vinicius
Madrid, 26 ene (Prensa Latina) Peor umbral del derbi entre los dos principales clubes madrileños de fútbol, imposible: la escalada repugnante de odio contra el brasileño Vinicius tocó hoy fondo.

Un muñeco colgado bajo un puente cercano al barrio Valdebebas, con la camiseta del número 20 del Real Madrid, apareció esta madrugada. Encima un cartel bastante explícito: “Madrid odia al Real”.

El hecho provocó la condena de la directiva del Atlético de Madrid, el Consejo Superior del Deporte (CSD), LaLiga y la Federación de Fútbol de España, junto con un comunicado de agradecimiento de la “casa blanca” por la solidaridad ante un asunto tan deleznable.

Además, el Movimiento contra la Intolerancia presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid, que pone en conocimiento lo ocurrido, ‘por si fueran constitutivos de infracción penal contra las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

Consideró el grupo que los sucesos tienen un claro contenido racista, “e incitan al odio y a la violencia como en sus expresiones verbalizan”.

Esta noche, el estadio Santiago Bernabéu será escenario del choque de cuartos de final de la Copa del Rey, a un solo partido, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Criticado en ocasiones por su estilo de juego, bajo presión constante de racismo en su contra, será una prueba de fuego para Vinicius Junior, un joven de origen humilde de apenas 22 años que dio un salto cualitativo notable en su carrera el pasado año.

Los seguidores del Real Madrid lanzaron una campaña en redes sociales para dedicar una ovación especial al virtuoso atacante en el minuto 20, en honor al número que lleva en la camiseta el brasileño.

Los improperios contra el brasileño llegan en casi todos los estadios de España, con marcado acento racista. “Mono, payaso, negro, bruto, subnormal e hijo de p.”, son algunas de las ofensas que se escuchan contra Vinicius en España.

“No es un problema de Vinicius, es un problema de la sociedad española. Hay racismo, una enfermedad de toda la sociedad”, zanjó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó el ‘inadmisible episodio, que constituye un delito de odio’ y anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos.

ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.