viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imponen en Mali pena de muerte a atacante de efectivos de ONU

Bamako, 26 ene (Prensa Latina) Una corte judicial maliense condenó a la pena capital a un individuo por la muerte hace tres años tras un ataque armado de tres soldados de un contingente de paz de la ONU, comunicó hoy ese organismo.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) indicó en un comunicado que la embestida contra miembros del contingente pacificador ocurrió en la sureña localidad de Siby.

Entre los cargos imputados por el tribunal al agresor, cuya identidad no fue revelada, se encuentran actos de terrorismo, asesinato y tenencia ilegal de armas, entre otros, manifestó un juez al dar a conocer el veredicto.

Según datos oficiales, desde el despliegue en 2013 del contingente pacificador de la Minusma en territorio maliense, unos 280 efectivos murieron como consecuencia de asaltos armados o por la detonación de explosivos en viales.

El Ejército de Mali y otras fuerzas combaten a formaciones extremistas como el Estado Islámico y la red Al-Qaeda en zonas del centro y norte del territorio nacional, tras olas de violencias desatadas por esos entes que causaron cientos de muertos y desplazados.

Mali, como otros estados africanos, sufre también conflictos intercomunitarios entre pastores y agricultores por la posesión de tierras fértiles para el cultivo o la cría de ganado.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.