miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India celebra su 74 Día de la República

Nueva Delhi, 26 ene (Prensa Latina) India celebra hoy su 74 Día de la República, que conmemora la puesta en vigor en 1950 de la Constitución nacional, que sustituyó la ley colonial británica.

Como cada año, el país mostró su destreza militar y su diversidad cultural en el desfile castrense y cultural en la céntrica avenida capitalina Kartavya Path, desde donde la presidenta Droupadi Murmu se dirigió a la nación.

En un discurso la víspera, la dignataria alabó la intervención de India en foros mundiales como una diferencia positiva y dijo que la presidencia del país en el G-20 es una oportunidad para promover la democracia y el multilateralismo para dar forma a un mundo y un futuro mejor.

Al llamar la atención sobre los retos del calentamiento global, la presidenta hizo hincapié en el desarrollo y popularización de fuentes alternativas de energía. Se refirió a la necesidad de que las economías emergentes obtengan el apoyo de las naciones avanzadas en términos de apoyo financiero para enfrentar con eficacia la crisis climática.

Murmu insistió en la necesidad de mantener un equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente y subrayó la urgencia de introducir cambios en el estilo de vida, especialmente en las pautas alimentarias.

Resaltó que India se convirtió en la quinta economía más grande del mundo a pesar de las incertidumbres económicas y los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.

La ceremonia por el Día de la República, que tuvo como invitado principal al presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, comenzó con la visita del primer ministro Narendra Modi al Monumento Nacional a la Guerra, donde depositó una corona de flores.

Como es tradición, se desplegó la bandera nacional seguida del canto del himno del país y el saludo de 21 cañonazos y luego cuatro helicópteros Mi-17 y V5 arrojaron pétalos de flores sobre el público presente en Kartavya Path.

El Ejército indio desfiló con una columna montada de caballería y nueve mecanizadas, así como seis contingentes de marcha, que exhibieron equipos de desarrollo autóctono como el tanque Arjun, el sistema de misiles Nag, el cañón K9 Vajra-Howitzer y el sistema de armas Akash.

Participaron grupos de la Fuerza Aérea India, la Marina, la Guardia Costera, la Fuerza de Policía de la Reserva Central, la Fuerza de Protección Ferroviaria y la Policía de Delhi.

Entre las atracciones del desfile estuvo un cuadro del Consejo Indio de Investigación Agrícola sobre el Año Internacional del Mijo y el vuelo de aviones de la Fuerza Aérea y la Armada y helicópteros del Ejército, en un impresionante espectáculo aéreo.

India mostró en la jornada su diversidad cultural, sus iniciativas de autosuficiencia y la emancipación de la mujer.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.