viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón anunció equipo oficial al V Clásico Mundial de Béisbol (+Fotos)

Tokio, 26 ene (Prensa Latina) El director del equipo nacional de béisbol de Japón, Hideki Kuriyama, anunció hoy en esta capital los 30 jugadores que representarán a la nación asiática en el V Clásico Mundial de la disciplina.

La lista incluye estrellas de la MLB (Grandes Ligas de Estados Unidos) como Shohei Otani (Ángeles de Los Ángeles), Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago), Lars Nootbaar (St. Louis Cardinals) y Yoshida Masataka (Medias Rojas de Boston), precisó el mánager en conferencia de prensa.

Destacan además el MVP de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tetsuto Yamada (Tokyo Yakult Swallows) y el pícher Kuribayashi Ryoji (Carpas de Hiroshima), ambas figuras claves en la conquista nipona del título dorado bajo los cinco aros.

Kuriyama destacó que eligió a los miembros del equipo con la idea de convertirse en “los mejores del mundo”, convencido de que sus discípulos se esforzarán para obtener el triunfo.

“Los siete partidos, desde el primero hasta la final, serán importantes, así que daremos lo mejor de nosotros en cada uno de ellos”, subrayó.

La mitad de los 30 nombres presentados son lanzadores. Al respecto, el seleccionador nacional esgrimió que el béisbol japonés se basa en la defensa paciente y centrada en el lanzador.

“Decidimos luchar así, por lo cual nos pareció inaceptable que nos quedáramos sin relevistas”, sentenció.

Como parte del cronograma previo al clásico, el elenco nipón iniciará una base de entrenamiento a partir del 17 de febrero en la ciudad de Miyazaki. Después enfrentarán seis topes preparatorios frente a conjuntos locales de la Liga Profesional.

Japón integra el grupo B y chocará en el Tokio Dome de esta capital con China (9 de marzo), Surcorea (10), República Checa (11) y Australia (12) en busca de la clasificación para la segunda ronda.

Alineación completa:

Lanzadores (15): Yu Darvish, Shoyuki Togo, Hiroki Matsui, Akinori Sasaki, Taisei Ota, Shohei Otani, Ito Hiromi, Yoshinobu Yamamoto, Ryoji Kuribayashi, Shota Imanaga, Kyoki Yuasa, Yuki Udagawa, Hiroto Takahashi, Daiya Miyagi y Keiji Takahashi.

Receptores (3): Takuya Kai, Takuzo Oshiro y Yuhei Nakamura.

Jugadores de cuadro (7): Tetsuto Yamada, Sousuke Genda, Shugo Maki, Takumu Nakano, Kazuma Okamoto, Hotaka Yamakawa, Munetaka Murakami.

Jardineros (5): Kensuke Kondo, Ukyo Shuto, Lars Nootbaar, Masataka Yoshida y Seiya Suzuki

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.