domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Lula conversó con Macron y ratificó invitación para visita a Brasil

Brasilia, 26 ene (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó hoy por teléfono con su par francés, Emmanuel Macron, a quien ratificó su invitación para una visita a Brasil, con la finalidad de profundizar la labor bilateral sobre el cambio climático.

«Una excelente conversación por teléfono con mi amigo Emmanuel Macron; le invité para que venga a Brasil, para profundizar nuestro trabajo conjunto contra el cambio climático, en el combate al hambre y por la defensa del medio ambiente», escribió Lula en la red social Twitter.

En la plática, ambos abordaron el tema del medio ambiente, de las relaciones bilaterales y del acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea.

Asimismo, el fundador del Partido de los Trabajadores hizo referencia a la cumbre de los Países Amazónicos, que organizará en los próximos meses, y comentó que contaría con Francia, único país europeo que comparte el bioma, por medio de la Guayana Francesa.

Lula además invitó a Macron para que visite el astillero en Itaguaí, municipio de la Región Metropolitana de Río de Janeiro, en el que se construyen los submarinos convencionales y el nuclear fruto de la cooperación bilateral.

Por su parte, Macron reiteró la invitación para que Brasil participe en el One Forest Summit, que Francia y Gabón albergarán en Libreville, el 1 y 2 de marzo.

Con ese foro se intentará impulsar la ambición colectiva de preservar y gestionar de manera sostenible los bosques tropicales que prestan un servicio inestimable a las poblaciones locales y a la humanidad, al ofrecer numerosos recursos.

«Durante nuestra llamada telefónica, le recordé al presidente Lula el apoyo de Francia tras los ataques a la democracia brasileña», perpetrados el 8 de enero en Brasilia, afirmó Macron en una red social.

Insistió en que Francia también reafirmó su «determinación de actuar en favor del clima, de la biodiversidad, de nuestros bosques y contra el hambre. Vamos a superar estos desafíos», apostilló.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.