viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos despiden a compatriotas asesinados por Israel

palestinos-despiden-a-compatriotas-asesinados-por-israel
Ramala, 26 ene (Prensa Latina) Decenas de miles de palestinos despidieron hoy a nueve compatriotas asesinados por el ejército israelí durante una incursión en la ciudad de Jenin y su aledaño campamento de refugiados, en la ocupada Cisjordania.

Las ceremonias fúnebres comenzaron frente al hospital Gubernamental de Jenin, y desde allí los féretros comenzaron a ser trasladados en hombros mientras los presentes coreaban consignas contra Israel.

Luego los cadáveres fueron enviados a las casas de sus familias como parte de los ritos funerarios antes de enterrarlos, destacó la agencia oficial de noticias WAFA.

El Ministerio de Salud anunció la muerte de un décimo palestino durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en el poblado de Al-Ram, al norte de Jerusalén.

Mientras, en la Franja de Gaza falleció este jueves un adolescente de 13 años, herido gravemente durante los bombardeos israelíes contra el enclave costero el pasado año.

En la aldea cisjordana de Al Bireh otros cuatro palestinos resultaron heridos por balas durante la represión de una protesta, uno de ellos de gravedad, y otros dos en la ciudad de Jericó.

En respuesta a esos crímenes, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que las acciones de coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Tel Aviv “ya no existen a partir de ahora”.

Al anunciar la medida, el portavoz de la ANP, Nabil Abu Rudeina, adelantó que acudirán a la Corte Penal Internacional para sumar esta masacre a la investigación en curso que desarrolla ese organismo contra Israel.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.