miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Portugal hace reclamos a gobierno y oposición

presidente-de-portugal-hace-reclamos-a-gobierno-y-oposicion
Lisboa, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió hoy que al Gobierno de Antonio Costa gobernar “mejor” y a la oposición que sea más “asertiva”, aunque descartó disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Rebelo de Sousa hizo esas declaraciones durante un acto en esta capital en respuesta a palabras del líder del partido Social Demócrata(centro-derecha), Luís Montenegro, quien aseguró que pedirá al mandatario que convoque a elecciones anticipadas tras la crisis de dimisiones sufrida por el gabinete.

Nadie en la oposición defiende en este momento la disolución del Parlamento, lo que es sensato, refirió el jefe del Estado, quien dijo que ese escenario conduciría a una paralización del país en un momento crucial para el uso de los fondos y la economía portuguesa.

El tercer Gobierno de Costa sufrió una docena de bajas desde que asumió el actual mandato el pasado marzo.

Dimitieron dos ministros y diez secretarios de Estado debido a cuestionamientos por su gestión, su pasado laboral, por estar asociados a investigaciones judiciales o por motivos personales.

La crisis afectó a los socialistas en el poder que, según los últimos sondeos, fueron desbancados por la oposición conservadora en la preferencia popular.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.