jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves 26 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: La Universidad de La Habana rumbo de sus 300 años

Una campaña comunicacional acompaña hoy los festejos por el aniversario 295 de la Universidad de La Habana, iniciativa que dará continuidad después para homenajear las tres centurias de la academia más antigua de Cuba.

CHILE: Segundo revés para la derecha en la cámara de diputados

Por segunda ocasión en menos de una semana, la oposición de derecha sufrió una derrota en la cámara de diputados de Chile, al ser rechazada la acusación constitucional contra la exministra de Justicia Marcela Ríos.

BRASIL: Bolsonaro podría responder en La Haya por genocidio indígena

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro podría responder ante el Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya, Países Bajos, por el genocidio de los indígenas Yanomami, que enfrentan hoy una grave crisis sanitaria.

ARGENTINA: Comienza análisis de juicio político contra Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Argentina iniciará hoy los análisis y debates para determinar si abre un proceso para apartar de su cargo a los integrantes de la Corte Suprema por mal desempeño.

BOLIVIA: Prevalece imagen de cabildo «electoralista”

En Bolivia prevalece hoy el criterio de que el denominado cabildo nacional encabezado la víspera en Santa Cruz se “electoralizó”, por su llamado a constituir un solo frente de oposición al Gobierno del presidente Luis Arce.

CAMBODIA: Primer ministro niega presunta ayuda militar a Ucrania

El primer ministro de Cambodia, Hun Sen, reiteró hoy en esta capital que su país no proporcionó ninguna ayuda militar a Ucrania, porque no tiene capacidad para hacerlo.

CHINA: Dios de la Riqueza agasajado en año nuevo chino

El Año Nuevo Lunar significa en China celebrar rituales de antaño como el cumpleaños del Dios de la Riqueza, muy popular e imprescindible porque es el momento de complacer al protector del dinero y la fortuna.

INDIA: Celebra su 74 Día de la República

India celebra hoy su 74 Día de la República, que conmemora la puesta en vigor en 1950 de la Constitución nacional, que sustituyó la ley colonial británica.

LÍBANO: Primer ministro alerta sobre crisis judicial

El primer ministro interino de Líbano, Najib Miqati, alertó hoy sobre las graves repercusiones a enfrentar debido a la crisis fiscal y el investigador asignado para el expediente de la explosión del puerto.

DEPORTES: Los de Madrid a por el Barcelona en fútbol

La caza ya tiene uno de los nombres propios del fútbol de España, el Barcelona, ya incluido en semifinales de la Copa del Rey, lo que pone presión hoy a los colosos de Madrid.

CULTURA: Carlos Sarduy y Groove Messenger en Jazz Plaza de Cuba

Carlos Sarduy, trompetista, percusionista y compositor cubano, intervendrá hoy en el Jazz Plaza con Groove Messenger, definido como un proyecto que mezcla músicas del mundo fusionadas a partir del jazz, el hilo conductor de esta propuesta.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.