martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Italia condena atentados en España y Alemania

Roma, 26 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia, Meloni, condenó hoy los recientes atentados contra iglesias en la suroccidental provincia andaluza de Cádiz, en España y contra pasajeros de un tren en el norteño estado germano de Schleswig-Holstein.

En un comunicado, divulgado en la página oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Meloni expresó que “actos de violencia brutal y ciega han vuelto a golpear a Europa”.

La mandataria manifestó en su nota cercanía y solidaridad en nombre de las autoridades y el pueblo de este país, al canciller federal alemán Olaf Scholz y al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, “tras los atentados que han causado la muerte y dolor a ciudadanos indefensos”.

En la tarde del miércoles último al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas como resultado de un ataque ocurrido en un tren que viajaba de la ciudad alemana de Kiel a la de Hamburgo.

Un portavoz de la policía federal germana indicó que un hombre de 33 años, de nacionalidad desconocida, agredió a los pasajeros con un cuchillo, poco antes de que el tren llegara a una estación de Brockstedt, donde fue capturado.

También el 25 de enero último alrededor de las 19:00 hora local, un sacristán fue asesinado a machetazos y un sacerdote herido de gravedad en dos ataques ocurridos en iglesias de la localidad gaditana de Algeciras, y como presunto autor de estos hechos fue detenido un hombre identificado como Yasin Kanza, de origen marroquí.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.