viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan apoyo de Celac a soberanía argentina sobre Malvinas

cumbre-de-celac-llamo-a-integracion-y-soberania-de-los-pueblos
Buenos Aires, 26 ene (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores resaltó hoy el respaldo de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al derecho soberano de este país sobre las Islas Malvinas.

En una declaración especial aprobada durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo, las naciones representadas expresaron el permanente interés en que los Gobiernos de Argentina y Reino Unido retomen las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a esa disputa.

Además, resaltaron la necesidad de respetar las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema.

En ese sentido encomendaron a la presidencia pro tempore de la Celac, asumida por San Vicente y las Granadinas, solicitar al secretario general de la ONU, António Guterres, que renueve los esfuerzos en el cumplimiento de la misión de buenos oficios para lograr que se retomen las conversaciones.

Asimismo, instaron a los dos Estados a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación, en tanto las Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son objeto del proceso recomendado por la Asamblea General.

La declaración reconoce “la permanente actitud constructiva y plena disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en el suelo americano”.

En su Constitución, Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre esos espacios por ser parte integrante de su territorio nacional.

La recuperación de los mismos, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo de este país, señala la Carta Magna.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.