viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia mantendrá estatuto de operación militar especial en Ucrania

Moscú, 26 ene (Prensa Latina) El cambio de estatuto de la operación militar especial que Rusia desarrolla en Ucrania está fuera de la agenda del gobierno, destacó hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Aunque Moscú considera que existe cada vez mayor implicación de Estados Unidos y los países del Occidente colectivo en el conflicto de Ucrania, como el envío de tanques a Kiev, valoramos que no debemos cambiar el concepto de la operación en el país vecino, precisó el vocero presidencial.

Peskov agregó igualmente que en Moscú, todo lo que hace tanto la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington y Berlín, se percibe como un incremento de la intromisión directa en el conflicto.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la decisión de suministrar tanques a Ucrania “no es una lucha contra Rusia, ni supone una amenaza para Moscú”.

Alemania y EE.UU. decidieron suministrar a Ucrania tanques Leopard 2 y Abrams, en tanto algunos estados europeos de los que Moscú considera de los más inamistosos, también tienen intención de sumarse a estas entregas.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.