De acuerdo con el informe, publicado en la página oficial de esa entidad de investigación científica, a las 06:00 hora local se registró un terremoto de magnitud 3,5 a tres kilómetros de la localidad de Gambettola y una hora después otro similar afectó Cesena Al Mare, a una profundidad de 15,7 kilómetros.
Un temblor con una fuerza de 3.2 en la escala Richter ocurrió previamente, a las 04:44 hora local, al suroeste de Cesenatico, cinco kilómetros de distancia del lugar y a 21 de profundidad, mientras que el último, hasta el momento, tuvo lugar a las 07:08 horas, precisó la fuente.
El pasado domingo un sismo de magnitud 3.2 en la escala de Richter sacudió la provincia de Roma, en la región central de Lacio, sin causar daños materiales ni humanos.
El 12 de enero último el INGV dio a conocer que en 2022 la red sísmica de Italia registró 44 terremotos diarios como promedio, casi uno cada media hora y en total 16 mil 302, cifra superior a la reportada el año anterior, mientras que desde 2019 ocurren como promedio en el país unos 16 mil sismos anuales.
La secuencia sísmica más importante de ese período tuvo lugar en la mañana del 9 de noviembre frente a las costas adriáticas del municipio Pesaro Marche, región de Las Marcas, con dos terremotos de magnitud 5,5 y 5,2 en la escala Richter y un minuto de diferencia entre ellos, los cuales se sintieron en un área muy amplia del centro y norte de la península.
Sin embargo, el temblor más fuerte en el territorio continental fue el de magnitud 4,3 que afectó el 13 de octubre a las 00:44 hora local la costa jónica de la provincia de Catanzaro, en la sureña región de Calabria, precisó la fuente.
mem/ort