sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 26 de enero de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Presidente valoró de provechoso encuentro con Nicolás Maduro

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró hoy como muy provechoso el encuentro que sostuvo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una escala a su regreso de la VII Cumbre de la Celac.

CUBA: José Martí ilumina camino hacia el futuro por el equilibrio del mundo

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) Como un hilo conductor que entrelaza pasado, presente y futuro, José Martí constituye hoy un faro que ilumina la construcción de una sociedad justa y equitativa, debido a la trascendencia de su pensamiento emancipador.

EEUU: Datos para viajes entre los papeles clasificados de Pence

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Memorandos informativos elaborados para los viajes al extranjero del exvicepresidente estadounidense Mike Pence (2017-2021) aparecen entre la docena de documentos clasificados hallados en su casa de Indiana y hoy bajo la revisión de agencias de inteligencia.

EEUU: Demócratas piden restringir información clasificada a Santos

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Representantes demócratas solicitaron hoy al presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, Kevin McCarthy, restringir el acceso a información clasificada al republicano George Santos, tras el escándalo sobre sus antecedentes y finanzas de campaña.

COSTA RICA: Destacan labor de entidad en expansión de la internet

San José, 26 ene (Prensa Latina) La labor esencial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la expansión de la internet sobresale en la celebración hoy de los 30 años de la conexión de este país a la llamada red de redes.

EL SALVADOR: Califican de deficiente trabajo sobre desaparecidos

San Salvador, 26 ene (Prensa Latina) La mayoría de la población en El Salvador considera hoy deficiente el desempeño de las autoridades de seguridad en relación con los casos de desapariciones que arrastra el país desde el siglo pasado.

BOLIVIA: Considera inconstitucionales propuestas de cabildo

La Paz, 26 ene (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, calificó hoy de inconstitucionales las propuestas presentadas la víspera en el cabildo conducido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz en ese departamento.

ECUADOR: Vive campaña electoral sangrienta

Quito, 26 ene (Prensa Latina) A la crisis de inseguridad que sufre Ecuador se suma hoy la violencia política contra varios candidatos a las alcaldías y prefecturas de municipios y provincias en medio de la campaña electoral previa a los comicios del venidero 5 de febrero.

VENEZUELA: Reiteró compromiso inquebrantable con los derechos humanos

Caracas, 26 ene (Prensa Latina) Venezuela reiteró hoy su compromiso inquebrantable con los derechos humanos y su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, con el objetivo de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos.

ITALIA: Descarta envío de artillería a Ucrania

Roma, 26 ene (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, desmintió en una entrevista publicada hoy versiones sobre la supuesta inclusión de artillería en un próximo suministro de armas a Ucrania, aunque podrían enviarse sistemas de misiles antiaéreos.

ÁFRICA: Llaman en cumbre a destinar más recursos a la agricultura

Dakar, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de Senegal, Macky Sall, llamó hoy a los países africanos a destinar al menos el 10 por ciento del presupuesto nacional al sector agrícola para satisfacer sus necesidades alimentarias.

LÍBANO: Manifestantes intentan ingresar en Ministerio de Justicia

Beirut, 26 ene (Prensa Latina) Un grupo de manifestantes y de familiares de las víctimas de la explosión del puerto de Beirut de agosto de 2020 intentaron hoy ingresar por la fuerza al Ministerio de Justicia de Líbano.

ECONOMÍA: Empresas del Golfo «pescan» talentos tecnológicos en río revuelto

Abu Dabi, 26 ene (Prensa Latina) Mientras las grandes transnacionales como Amazon, Twitter y Microsoft despiden miles de trabajadores, los reclutadores de los países del golfo Pérsico aprovechan hoy el río revuelto y «pescan» talentos tecnológicos para sus empresas.

DEPORTES: Japón anunció equipo oficial al V Clásico Mundial de Béisbol

Tokio, 26 ene (Prensa Latina) El director del equipo nacional de béisbol de Japón, Hideki Kuriyama, anunció hoy en esta capital los 30 jugadores que representarán a la nación asiática en el V Clásico Mundial de la disciplina.

DEPORTES: Escalada repugnante de odio contra futbolista Vinicius

Madrid, 26 ene (Prensa Latina) Peor umbral del derbi entre los dos principales clubes madrileños de fútbol, imposible: la escalada repugnante de odio contra el brasileño Vinicius tocó hoy fondo.

DEPORTES: Celtics de Boston intentará romper racha negativa en la NBA

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Los Celtics de Boston intentarán detener una racha de dos derrotas consecutivas cuando enfrenten hoy a los Knicks de Nueva York en el baloncesto estadounidense de la NBA.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.