viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Bolivia y Parlamento Andino fortalecen cooperación

La Paz, 26 ene (Prensa Latina) La Cámara de Senadores de Bolivia y el Parlamento Andino rubricaron un acuerdo de cooperación interinstitucional encaminado a solucionar problemas comunes de migración, movilidad humana, derechos de la Madre Tierra y enfrentamiento a la crisis climática.

“Saludamos las propuestas y las acciones que vamos a ejecutar de manera conjunta”, afirmó Andrónico Rodríguez, titular del Senado boliviano, quien encabezó el encuentro interparlamentario en esta urbe junto a la presidenta del Parlamento Andino, Gloria Flórez.

Fuentes de la Asamblea Legislativa boliviana informaron que el acuerdo tiene como objetivo servir de marco para las relaciones de cooperación interinstitucional y podrá ser implementado mediante entendimientos específicos.

Durante la ceremonia, las partes se comprometieron a buscar la integración sobre la base de los principios de la diplomacia parlamentaria y a compartir la ciencia, la tecnología y los conocimientos ancestrales.

Igualmente, pactaron impulsar la integración para la liberación de los pueblos a través de la reingeniería del Parlamento Andino, en la búsqueda de que sus decisiones sean vinculantes para los gobiernos de esa comunidad de naciones.

Ambas partes impulsarán una agenda común en migración, salud, educación, medio ambiente, promoción y búsqueda de la ciudadanía universal, así como otros temas de interés general, con un debate desde los pueblos con una causa común.

Por el Parlamento Andino asistieron a la rúbrica de este entendimiento representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.