viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 26 de enero 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba valoró de provechoso encuentro con Nicolás Maduro

– Expectativa en Francia por foro europeo de solidaridad con Cuba

– Frente de Acción Islámica de Líbano reafirma solidaridad con Cuba

– José Martí ilumina camino hacia el futuro por el equilibrio del mundo

– Presidente de Canarias visitará Cuba y Venezuela

– Biofarmacéutica Bayer otorga premio a científica de Cuba

– Funciona nueva estación sismológica en Cuba

– Enfatizan en Santiago de Cuba en ética de Martí en historia nacional

– La Universidad de La Habana rumbo de sus 300 años

—–

Presidente de Cuba valoró de provechoso encuentro con Nicolás Maduro

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró hoy como muy provechoso el encuentro que sostuvo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una escala a su regreso de la VII Cumbre de la Celac. El mandatario señaló que la reunión, que se produjo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, permitió constatar el nivel de las relaciones y profudizar esos vínculos.

Expectativa en Francia por foro europeo de solidaridad con Cuba

París.- La asociación francesa Cuba Linda mostró hoy expectativas por su participación en el primer encuentro internacional de solidaridad con la isla que organiza el canal Europa por Cuba, foro que abordará nuevas iniciativas contra el bloqueo estadounidense. Esta reunión, prevista en Sevilla, España, el viernes y sábado, con organizaciones de diversas partes del mundo nos permitirá coordinar acciones frente a ese bloqueo imperialista, el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, subrayó en un comunicado.

Frente de Acción Islámica de Líbano reafirma solidaridad con Cuba

Beirut.- El secretario general del Frente de Acción Islámica de Líbano, Othman Al Juayd, reafirmó hoy su solidaridad con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. En un encuentro con el jefe de la misión diplomática de la isla en Beirut, Jorge León, Al Juayd reiteró el apoyo a la nación caribeña en el enfrentamiento a las políticas hegemónicas imperialistas en detrimento de la libertad, independencia y soberanía de los pueblos.

José Martí ilumina camino hacia el futuro por el equilibrio del mundo

La Habana.- Como un hilo conductor que entrelaza pasado, presente y futuro, José Martí constituye hoy un faro que ilumina la construcción de una sociedad justa y equitativa, debido a la trascendencia de su pensamiento emancipador. A 170 años de su nacimiento, el Héroe Nacional de Cuba sirve de guía para las nuevas generaciones de hombres y mujeres de buena voluntad reunidos en el segundo Coloquio de Internacional de Historiadores, que se desarrolla en el marco de la V Conferencia Por el Equilibrio del Mundo, en esta capital.

Presidente de Canarias visitará Cuba y Venezuela

Madrid.- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitará Cuba y Venezuela del 4 al 12 de febrero próximo, anunció una fuente oficial del Ejecutivo. Torres espera durante sus estancias en estos países latinoamericanos visitar a las respectivas colonias de canarios, así como adelantar diferentes reuniones en el plano político, económico e institucional.

Biofarmacéutica Bayer otorga premio a científica de Cuba

La Habana.- La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer concedió el premio en Ciencias Médicas a la científica de Cuba Yanira Méndez, informó hoy el Instituto Finlay de Vacunas del país caribeño. “La Bayer, una de las grandes biofarmaceúticas del mundo, otorgó el premio en Ciencias Médicas a Yanira Méndez Gómez, quien hizo su doctorado de forma conjunta entre SintLab y el Instituto Finlay de Vacunas y el IPB de Alemania”, precisó la entidad científica en la red social Twitter.

Funciona nueva estación sismológica en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Cuba dispone hoy de una nueva estación sismológica, ubicada en el centro de la Isla para dar seguimiento permanente a la sismicidad en el territorio nacional y sus alrededores. Ubicada en el municipio de Florencia en la provincia de Ciego de Ávila, la nueva unidad funciona de forma automática, sin la presencia de operario, informó al periódico digital Invasor, el especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Julio Valentín Santana.

Enfatizan en Santiago de Cuba en ética de Martí en historia nacional

Santiago de Cuba.- La trascendencia de la ética de José Martí en el devenir cubano es el hilo conductor de la jornada que iniciarán hoy aquí organizaciones cuyo quehacer se vincula a ese legado humano y patriótico. La Unión Nacional de Historiadores, la Oficina del Conservador de la Ciudad, el Centro Cultural Cafetalero (Casa Dranguet), la Universidad de Oriente, Casa del Caribe, el Museo de la Música, la Cátedra de Estudios Montaigne-Montesquieu y el Centro de Patrimonio están involucrados en el empeño.

La Universidad de La Habana rumbo de sus 300 años

La Habana.- Una campaña comunicacional acompaña hoy los festejos por el aniversario 295 de la Universidad de La Habana (UH), iniciativa que dará continuidad después para homenajear las tres centurias de la academia más antigua de Cuba. A cargo de cuatro estudiantes de tercer año de la carrera Diseño Comunicacional del Instituto Superior de Diseño (ISDi), el proyecto desarrolló un conjunto de piezas comunicativas tanto de audiovisuales como de gráfica.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.